Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona llevan a cabo un dispositivo policial en Barcelona contra un grupo criminal asentado en la ciudad y dedicado al tráfico de seres humanos en su vertiente de explotación sexual y proxenetismo. Fuentes policiales han explicado a la ACN que la intervención a las nueve y media de la mañana y que se está desarrollando en una zona “muy específica” del Raval, en el entorno de la calle Robador. El principal objetivo es encontrar víctimas de trata o explotación sexual. Además, la policía está haciendo controles y entradas administrativas en varios locales de la capital catalana donde la práctica de la prostitución no está regulada.
Esta investigación está liderada por el Grupo de Tráfico de Seres humanos de la División de Investigación Criminal de Barcelona en colaboración con la Guardia Urbana.
Participan agentes de los Mossos de Seguridad Ciudadana y Orden Público, de la Unidad Canina y de la División de Investigación Criminal. Además, también están interviniendo efectivos del Grupo de Tráfico y Explotación de Personas de la Guardia Urbana, de la Unidad de Refuerzo de Emergencias y Proximidad, de la canina, de la de Investigación y agentes de la comisaría de Ciutat Vella.