A medida que pasan las horas se van conociendo más detalles sobre el presunto asesinato del empresario ferroveller de Martorell (Baix Llobregat). Magí O.S., de 70 años, que posee la empresa Ferralles Martorell, fue encontrado ayer a las siete de la noche en su casa fallecido y con evidentes signos de violencia.
El cuerpo del empresario estaba atado de manos y, si bien no se apreciaban heridas de bala o de arma blanca, tenía varias lesiones y hematomas compatibles con haber recibido una paliza.
La investigación queda bajo secreto de sumario a cargo del Juzgado en funciones de Guardia de Martorell. A la espera de la autopsia, las primeras hipótesis son que unos ladrones entraron en su casa y lo ataron y torturaron (hasta la muerte) para que los revelara donde tenía dinero escondido.
Al tener una empresa de chatarra, los investigadores deducen que debía manejar mucho dinero en efectivo. Eso mismo pensaron los delincuentes que asaltaron su casa.
Magí O.S. además de propietario de la empresa de chatarra, situada en el polígono Congost de la localidad bajo Latina, patrocinaba el equipo de fútbol C.F. Martorell, y esponsorizaba sus camisetas. Era un hombre muy popular en la ciudad y su muerte ha causado una gran consternación.