Desalojado un 6º edificio de Badalona por la aparición de grietas

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Badalona ha ordenado desalojar otro bloque de veinte pisos en la calle Ausiàs Marc de Badalona, el sexto desde el hundimiento en la calle Canigó que dejó tres víctimas mortales. Se trata del número 118, adyacente al edificio donde ya se actuó la semana pasada.

Se trata siempre de la misma manzana de casas. Este bloque que ahora se ha ordenado desalojar se inspeccionó este martes. El día 1 de marzo se ordenó el desalojo del número 116, situado en la parte posterior de la calle Canigó, tras detectar unas grietas graves.

El alcalde de la ciudad, Xavier Garcia Albiol, ha estado presente esta mañana en la zona del desalojo para conocer de primera mano la situación y hablar con los vecinos afectados. El alcalde ha explicado que a finales de la semana próxima ya se habrán terminado las inspecciones de las 440 viviendas afectadas (por ahora quedan 140 por revisar)

A partir de ahí, se activará una segunda fase en la que se analizará la situación de cada una de las fincas para hacer un informe que se entregará a los propietarios de los pisos de los inmuebles afectados. En estos documentos se concretarán las acciones que tienen que hacerse en cada edificio para arreglar las deficiencias que están sufriendo y garantizar la seguridad estructural.

García Albiol ha explicado que, a la espera de las actuaciones definitivas, mañana se empezará a hacer un refuerzo en los puntales actuales de las fincas afectadas para permitir que los vecinos puedan volver a sus viviendas tan pronto como sea posible. Esto se hace porque el primer apuntalamiento tenía el objetivo de garantizar que el bloque no cayera, mientras que la nueva actuación es para asegurar que los vecinos pueden vivir en sus pisos hasta que no se haga la actuación necesaria para consolidar el edificio y habitarlo con normalidad.

El alcalde de Badalona ha mostrado su apoyo a los vecinos afectados y el compromiso de continuar acompañándolos desde el Ayuntamiento en este proceso. “Entendemos la angustia de todos los vecinos de la zona, pero no podemos equivocarnos.; por eso hacemos las inspecciones lo más rápido posible y con la máxima seguridad y prudencia” ha explicado García Albiol, quien ha indicado que “los técnicos están haciendo el trabajo con toda la seriedad y precisión que requiere la situación para garantizar, por delante de todo, la seguridad de los vecinos y vecinas”.

Las inspecciones comenzaron el pasado 21 de febrero en los inmuebles de las calles del Canigó, de Ausiàs Marc y de Llefià del barrio del Raval a raíz de que el pasado 6 de febrero tuviera lugar el hundimiento de la finca número 9 de la calle del Canigó.

Durante las últimas semanas se han tenido que desalojar otros edificios ante la aparición de grietas. Se trata de las fincas número 5, 7 y 11 de la calle del Canigó y el pasado viernes, día 1 de marzo, se desalojó el número 116 de la calle de Ausiàs Marc.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Proyecto pionero en Figueres para llevar agua regenerada hasta Pont de Molins

Siguiente noticia

Gavà mejora la recogida puerta a puerta en la Isla-Centro

Noticias relacionadas