Cornellà de Llobregat reurbaniza las c/ Ignasi Iglesias, Sevilla y Granada

Foto del avatar

Este mes han comenzado las obras para transformar las calles de Ignasi Iglesias, de Sevilla y de Granada, en Cornellà de Llobregat. El coste total de las obras es de 1.294.006,86 € (IVA incluido), financiadas por el Ayuntamiento y el AMB.

Los objetivos de estas actuaciones son los siguientes:

Pacificar el tráfico e impulsar la movilidad sostenible, con la creación de carriles bici. Apostar por la accesibilidad, con el ensanchamiento de aceras. Mejorar la imagen del paisaje urbano y el confort para los peatones.

Naturalizar del espacio público, con la creación de jardines lineales entre el límite de la acera y la calzada. Estos parterres permitirán la infiltración de agua de la lluvia y tendrán arbustos, con especies mediterráneas adaptadas al estrés hídrico. También, reordenar los usos y elementos dentro del espacio público, como alejar de la zona de giro de vehículos uno de los pasos de peatones situado frente a un equipamiento municipal.

Actuación en la calle de Ignasi Iglesias

Las obras se llevan a cabo sobre el tramo de la calle de Ignasi Iglesias comprendido entre la intersección con la calle de Sevilla y el punto en que las dos calzadas segregadas confluyen en única calzada, frente a la escuela de adultos situada en el lado sur de la calle. Queda excluido el tramo de una única calzada que hay entre este punto y la intersección con la calle de Joan Fernández.

Tiene una longitud de 254 m y una anchura en torno a los 25 m. La superficie total de la intervención es de 6.435,86 m2 (sin incluir el ámbito bajo los porches de los edificios residenciales del lado norte).

Actuación en la calle de Granada

La intervención se concentra en la acera norte de esta calle, situada junto al cementerio municipal, y en la creación de un carril bici en el espacio de la calzada inmediato a esta acera. La calle, actualmente de doble sentido de circulación, pasará a tener un único sentido, de Cornellà hacia Sant Joan Despí.

La calle de Granada conecta la calle de Ignasi Iglesias con el municipio de Sant Joan Despí. Tiene una longitud aproximada de 146 m y una anchura que oscila entre los 9 m de la parte más próxima a Ignasi Iglesias y los 25 m del tramo al límite del municipio.

La superficie total de la intervención es de 452,58 m2 de obra propiamente dicha (modificación de la acera) y 939,82 m2 de intervención táctica.

Actuación en la calle de Sevilla

Como parte de un cambio más amplio en el esquema de circulaciones de la zona industrial junto al municipio de Sant Joan Despí, el Ayuntamiento de Cornellà ha previsto invertir el sentido del tráfico de la calle de Sevilla. La actuación prevista para hacerlo posible tiene un carácter fundamentalmente táctico.

La calle tiene una longitud de 251 m y una anchura de unos 10 m. La superficie total de la intervención táctica y asfaltado es de 1.521,52 m2 y de 5,50 m2 de arreglo de acera.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Muere un hombre de 50 años de un infarto en medio de la calle

Siguiente noticia

Un Punto TIC de L’Hospitalet de Llobregat es galardonado en los Reconocimientos Go! ODS

Noticias relacionadas