La plaza de las Culturas acogerá el día 20 de marzo, a partir de las 19 horas, un iftar popular.
Esta actividad, que se llevó a cabo por primera vez antes de la pandemia y que ahora se recupera, pretende ser un espacio de hermandad y un acto con voluntad de acercar la cultura y la gastronomía islámica a toda la ciudadanía.
Se trata de un evento que promueve la cohesión social y la convivencia entre vecinos y vecinas de diferentes orígenes y creencias, además de fortalecer los vínculos de la comunidad musulmana.
Varias personas voluntarias ofrecerán platos típicos del Ramadán de forma gratuita y altruista. Y es que el iftar es considerado un momento de generosidad en el que habitualmente se invita a familiares y amigos y se comparten los alimentos para hacer esta ruptura del ayuno.
Tradicionalmente, se empieza con la ingesta de dátiles y agua. Y a continuación, se sigue con una comida más sustancial que a menudo incluye platos tradicionales locales y alimentos nutritivos.
El miércoles 20 de marzo, todo el que lo desee podrá catar las propuestas canovellinas en la plaza de las Culturas. El acto ha sido organizado por la asociación ‘Siendo por mí y yo sentiré por ti’ y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Canovelles.