El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el consejero de la Presidencia, Albert Dalmau; y el ministro de Industria y turismo, Jordi Hereu, se han paseado este jueves por la tarde por el Race Village de la Copa América.
Se trata de la primera visita institucional donde han coincidido líderes socialistas del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Estado, respectivamente.
También han asistido al paseo el consejero de Deportes, Bernardo Álvarez; el delegado del gobierno español en Cataluña, Carlos Prieto; y el presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó.
Todos ellos han visitado algunos de los stands del Race Village, el punto neurálgico ubicado en el Muelle de la Madera desde donde se puede seguir la prueba deportiva.
A la visita institucional también ha asistido el exconsejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; y el exsecretario de su departamento, Albert Castellanos.
La comitiva ha puesto el punto final a la visita desde la base del Sail Team BCN, los equipos femenino y juvenil que compiten por España.