El Nàstic de Tarragona fue el primer club de España en querellarse contra un árbitro por la actuación que tuvo en la final del Play-Off del año pasado. De esta forma, los clubes están ‘perdiendo el miedo’ a condenar las acciones arbitrales y ahora un nuevo club catalán ha emitido un comunicado anunciando que se quejarán sobre la actuación de Daniel David Baiges en la RFEF.
El Terrassa FC ha compartido en su web y en las redes sociales los motivos por los que se quejarán a la Federación. Ayer empataron 1-1 contra el Atlético Baleares en el Estadio Olímpico de Terrassa y desde el club catalán han localizado hasta cuatro puntos donde la actuación del árbitro fue cuestionable.
OFICIAL ❗ Presentaremos una carta oficial de queja a la @rfef, en relación a la actuación del árbitro de hoy, el Sr. Daniel David Baiges
👉 https://t.co/wvmSqdg6Xa pic.twitter.com/ab99NZ4Okt
— Terrassa FC (@TerrassaFC) February 9, 2025
El árbitro lleva 57 amarillas y dos rojas en solo nueve partidos de liga
En primer lugar, en el minuto 62 no mostró la segunda tarjeta amarilla a Juanra tras una entrada “clara” que habría supuesto su expulsión. Dos minutos después, Florin Andone golpeó con el codo a un jugador rojiblanco y no fue sancionado, aunque “el árbitro no estaba a más de cuatro metros”.
Por otra parte, Daniel David Baiges señaló un penalti “inventado” en el minuto 91 que provocó el empate final. Además, el Terrassa FC acabó el partido con ocho amarillas y el Atlético Baleares con tres, criticando que el árbitro lleva un total de 57 amarillas y dos rojas en nueve partidos.
Igualmente, el club rojiblanco ha reconocido que “tiene muy pocas esperanzas en que la Federación tome alguna medida disciplinaria”. De igual forma, han considerado que David Baiges continuará arbitrando con un “total desprecio por la equidad“, por lo que ahora falta conocer la respuesta de la RFEF por la cuestionada actuación del colegiado.