martes, 23 de julio de 2024
És notícia

10.500 plazas adicionales al R1 Y el R2 Sur con motivo de la verbena de San Juan

Foto del avatar

Los días 23 y 24 de junio, Renfe incrementa su oferta de transporte con 10.500 plazas adicionales, con motivo de la verbena de San Juan. La noche del domingo y la madrugada del lunes se refuerza la capacidad habitual de los trenes que enlazan Barcelona con las poblaciones costeras de El Garraf y de la Costa Barcelona – Maresme y la Costa Brava y se ha previsto la circulación de cinco trenes especiales.

Refuerzos R2 Sur

La línea R2 sur (Sant Vicenç de Calders- Estación de Francia por Vilanova i la Geltrú) es la que registra tradicionalmente una mayor demanda en esta festividad y la que contará con más refuerzos.

Para atender el incremento de viajeros se ha programado la circulación de tres trenes especiales, uno el domingo que saldrá de la Estación de Francia a las 23.36 horas con destino Vilanova. El lunes a primera hora, dos servicios especiales más iniciarán su recorrido en Vilanova (5.15 h) y Sant Vicenç de Calders (5.30 horas) con el fin de facilitar la vuelta. De manera especial, los trenes con salida de Estación de Francia a las 21.47 h y a las 22.47 horas la noche del domingo, así como el tren con salida de Sant Vicenç de Calders a las 6.01 h la madrugada del lunes, efectuará parada en Platja de Castelldefels.

Refuerzos en El Maresme

En cuanto a los servicios de la línea que conecta con El Maresme, los refuerzos se concentrarán la noche del domingo con el fin de facilitar el desplazamiento para celebrar la verbena. De esta manera, la noche del 23 los servicios de la línea R1 de Cercanías de Barcelona (L’Hospitalet de Llobregat – Maçanet-Massanes por Mataró) incrementarán la oferta de transporte con la circulación de trenes en doble composición.

Además, está previsto que circulen dos servicios especiales la noche del domingo con destino Mataró y salida de L’Hospitalet del Llobregat a las 23.27 horas y a las 23.55 horas. Estos dos trenes pararán en todas las estaciones de su recorrido.

Además, se duplicará la capacidad de los trenes la noche del domingo, a partir de las 20.00 horas, en los servicios dirección Vilanova i la Geltrú y Sant Vicenç de Calders, así como la vuelta el lunes a primera hora de la mañana a los trenes con dirección Barcelona.

Dispositivo de seguridad

En coordinación con Mossos d’Esquadra y Policías Locales se desplegará un dispositivo especial de seguridad en las poblaciones donde se desplazan en tren un mayor número de personas para celebrar la verbena.

De esta manera, desde el mediodía del domingo 23 de junio hasta las 08.35 horas del lunes 24 se desplegará un dispositivo especial de refuerzo de personal de acuerdo con los protocolos habituales en las estaciones de Sant Vicenç de Calders, Vilanova i la Geltrú, Sitges, Platja de Castelldefels, Prat de Llobregat, Mataró, Ocata, El Masnou, Montgat, Arco de Triunfo y El Clot. Además, los equipos de seguridad acompañarán algunos de los últimos trenes del día 23 y primeros del día 24 de junio.

Para más información los clientes pueden dirigirse a los teléfonos 900 41 00 41 y 912 320 320, o a las webs rodaliesdecatalunya.cat y www.renfe.com y a las apps Cercanías y Renfe Cercanías.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Noticia anterior

El PSOE ganaría las elecciones generales, según el CIS

Siguiente noticia

Pau Palomar, mejor nota de las PAU en Cataluña: “Quiero ser investigador y dedicarme a la investigación”

Noticias relacionadas