Castelldefels ampliará y mejorará diferentes equipamientos de la ciudad

Foto del avatar

Desde el inicio del actual mandato, el equipo de gobierno municipal está trabajando para ampliar y mejorar los equipamientos de la ciudad para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, tratando de consolidar una red de equipamientos que garantice los servicios en diferentes ámbitos (deportes, seguridad, etc). Por este motivo, la Junta de Gobierno Local del pasado 22 de marzo aprobó el encargo para la realización de tres anteproyectos: el cierre de las pistas exteriores de Can Vinader y ampliación del pabellón, el cierre de la pista semicubierta de Can Roca y, la creación de un nuevo edificio de servicios municipales en la playa.

Cubrimiento de las pistas exteriores de Can Vinader

Castelldefels cuenta en la actualidad con un sin sinhogar de espacios deportivos que provoca que, en algunos casos, las entidades deportivas no puedan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones. En este sentido, esta actuación quiere contribuir a paliar este déficit creando un nuevo espacio cubierto anexo al Polideportivo Municipal de Can Vinader, mejorando también las condiciones del actual espacio exterior.

La actuación prevé cubrir el espacio y se está estudiando también la posibilidad del cierre total, para que sea útil independientemente de las condiciones meteorológicas. Además, incluye la mejora de las condiciones de la superficies de las pistas, la ampliación de los servicios complementarios (vestuarios, almacenes y salas), con el objetivo de mejorar la capacidad y las prestaciones del actual equipamiento. De esta forma se quiere conseguir que las entidades deportivas puedan ofrecer un mejor servicio a sus miembros y a la ciudadanía en general.

Cierre de la pista polideportiva de Can Roca

El proyecto tiene un objetivo similar al anterior, pero también cuenta con otras problemáticas propias del espacio, como las que generan las palomas y el polvo que entra en una instalación deportiva abierta. Se quiere mejorar también la convivencia con el vecindario, ya que la pista polideportiva es un espacio donde se desarrollan actividades deportivas con música. Con este anteproyecto, se quiere tener la posibilidad de contar con la pista cerrada o abierta, en función de la actividad, convirtiéndola en un pabellón, pero sin perder las posibilidades que da contar con un espacio polivalente donde poder ubicar otras actividades de ciudad aparte de las deportivas y, de paso, mejorar las prestaciones del espacio.

Nuevo edificio de servicios municipales en la playa

El tercer anteproyecto encargado tiene el objetivo de ubicar un nuevo edificio de servicios en el frente marítimo de la ciudad (zona de La Pineda), para dar cabida en una primera fase a un nuevo espacio para la Policía Local (comisaría de playa), Protección Civil y servicios vinculados con la limpieza y el mantenimiento de la ciudad. La voluntad del equipo de gobierno municipal es ampliar los servicios en siguientes fases.

El anteproyecto quiere dar respuesta a la falta de edificios municipales en la zona de la playa donde poder meter los servicios que esta zona demanda. Recordemos que el frente marítimo de Castelldefels hace años que se ha consolidado como una zona de primera residencia y, a la vez, tiene una actividad vinculada con la hostelería y el turismo muy consolidadas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Badalona, sede de la final de la Super Liga Pro Spain 3×3 de baloncesto

Siguiente noticia

Cataluña detecta un fuerte aumento de la tos ferina durante marzo

Noticias relacionadas