La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés (PSC), ha reestructurado el gobierno tras la renuncia del hasta ahora primer teniente de alcaldesa, Pol Gibert, nombrado secretario general de Empresa y Trabajo del Gobierno de Salvador Illa.
El cambio da poder al concejal Eloi Cortés, que pasa a ser primer teniente de alcaldesa al frente del área de Presidencia y Servicios a las Personas, y será portavoz del gobierno municipal.
Además, el concejal de Junts Lluís Matas obtiene nuevas responsabilidades, y será el representante municipal en el Consorcio por la Normalización Lingüística y en el Hub Aeronáutico, además de mantener la responsabilidad como quinto teniente de alcaldesa de Promoción Económica y Proyección de la Ciudad y Transformación Gran Via-Ripoll.
En cuanto al resto de concejales, la segunda teniente de alcaldesa será Montse González, responsable del área de Economía y Servicios Centrales, mientras que Mar Molina será tercera teniente de alcaldesa liderando el área de Espacio Urbano, Acción Territorial y Participación.
El cuarto teniente de alcaldesa, Adrián Hernández, estará al frente del área de Urbanismo, Desarrollo Sostenible y Seguridad, y será portavoz adjunto del gobierno local.
Las concejalías de Salud y gestión de Plagas y Bienestar Animal se integran en Espacio Urbano, Acción Territorial y Participación, y continúan encabezadas por Sílvia Garcia y Laura Pineda, respectivamente.
Sabadell Atención Ciudadana (SAC) se integra en Economía y Servicios Centrales y dependerá directamente de la teniente de alcaldesa Montse González.
También se asignan nuevas responsabilidades a algunos concejales.
Antonio Rodríguez Galián será concejal de Servicios Económicos y mantiene la concejalía de Desarrollo Económico, Silvia García será concejala de Transición Ecológica y mantiene las concejalías de Derechos Civiles y Juventud y de Salud y Gestión de Plagas, y Remedios López entrará en el consistorio como concejala de Acción Territorial.