miércoles, 26 de junio de 2024
És notícia

BCN contará con 200 agentes más de la Guardia Urbana este verano

Foto del avatar
Guàrdia Urbana
Fotografia oficial amb tots els serveis municipals. Font: Pablo Domènech

Barcelona ya lo tiene todo preparado para encarar el verano. Hoy el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, ha anunciado que a partir de mañana se iniciará el dispositivo especial de esta temporada, que durará hasta octubre y que conllevará más servicios activos en toda la ciudad, con un refuerzo específico en la zona del litoral. Una de las novedades será la incorporación de 200 agentes más de la Guardia Urbana cada día, así como el refuerzo de limpieza de la ciudad, que también aumentará con 288 personas más trabajando en ella. En total, serán 600 los nuevos trabajadores municipales que velarán por la seguridad y limpieza de Barcelona, que tendrá la mirada puesta en todos los actos culturales y deportivos, especialmente en la Copa América. Tal y como ha asegurado Collboni, el objetivo de este incremento de los servicios municipales es ‘dar la máxima importancia a cuidar el espacio público’.

La cifra de agentes de la GUB supone el doble que el año pasado, tal y como ha definido el alcalde. Pero uno de los puntos más importantes de este despliegue es el refuerzo de la recogida de residuos y la limpieza de las calles. “El Plan Arregla no hace vacaciones”, ha dicho Collboni. De hecho, el edil ha explicado que las encuestas demuestran ‘de forma contundente que este tipo de servicios han mejorado’. Desde el Ayuntamiento aseguran que ‘cuidar el espacio público se ha convertido en una prioridad’, y también han apelado a la corresponsabilidad de los ciudadanos para contribuir a su mantenimiento. Además, el plan de verano también prestará especial atención al estado de las playas, con la Unidad especial de la Guardia Urbana encargada de este ámbito. Finalmente, los nuevos 100 agentes cívicos también ejercerán de informadores para resolver las dudas de la ciudadanía a pie de calle.

Mirada puesta en la Copa América

La novedad de este verano viene dada por la acogida que hará Barcelona de la 37ª edición de la Copa América de Vela. Este evento deportivo ocupará parte del foco durante los próximos meses, ya que se espera una fuerte llegada de visitantes y posibles cambios en la ciudad. Aunque todavía no se han facilitado suficientes detalles, Collboni ha vinculado el incremento policial con ‘todos los eventos culturales y deportivos que se realizarán en la ciudad’. Lo ha hecho generalizando, y evitar hablar solo de la Copa América. El alcalde ha mencionado que, una vez se tenga la toda información, la ciudadanía podrá conocer las posibles afectaciones que se puedan dar en la zona litoral de la ciudad.

En todo caso, teniendo en cuenta los altercados que se dieron ayer debido
al desfile de moda de Louis Vuitton en el Parque Güell,
la Copa América también podría ser posible objetivo de críticas y manifestaciones. Sobre este tema Collboni lo ha comparado con los JJOO de 1992 en Barcelona. “También había gente que no le gustaban y se manifestaron. Forma parte de la normalidad democrática y serán protestas legítimas”, ha dicho.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Reus acoge la VIII edición del Veléctrico con la exposición del primer vehículo de hidrógeno del Estado

Siguiente noticia

De Terrassa al espacio: Un cohete zaragozano competirá por ser el mejor del mundo

Noticias relacionadas