La delegada del Gobierno en Barcelona, Pilar Díaz, ha visitado Mollet del Vallès este 6 de mayo con el objetivo de conocer los proyectos que tiene previstos el Ayuntamiento y evaluar cuáles son las necesidades del municipio vallesano.
Durante la visita, Díaz ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, Mireia Dionisio, con quien se ha reunido primeramente en el Ayuntamiento de Mollet y después ha visitado varios espacios de la localidad, de entre los que se encuentra la residencia y centro de día para personas con discapacidad intelectual de La Vinyota. La visita ha comenzado poco después de las 13:30 horas. Ambas han recorrido las instalaciones de La Vinyota acompañadas por el personal del centro, quien les ha explicado todo su funcionamiento.
En declaraciones a los medios de comunicación, la delegada del Gobierno ha mostrado su buena actitud respecto al municipio de Mollet, comentando que “es una ciudad que está progresando”. Ha destacado que está todo en marcha para que se amplíe el nombre de plazas de la residencia y el centro de día de La Vinyota: “Hace falta una autorización para hacer unas pequeñas obras. A partir de ahí, la idea es que lo antes posible se pueda disponer de las plazas”. La delegada ha remarcado la importancia de la necesidad de “poner en servicio cuanto antes una de las plantas no ocupadas, que se pueda dar un respiro a las familias que tienen personas con estas necesidades”, haciendo referencia a los usuarios del centro.
La alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio, ha agradecido a la delegada del Gobierno que la Generalitat ponga de su parte para seguir mejorando los municipios catalanes. También ha recordado a los medios que La Vinyota se inauguró en el año 2012 y que “ya es hora de ampliar las plazas”. Esta ampliación de plazas en La Vinyota forma parte del PUOSC (plan único de obras y servicios), que ha asignado cerca de 800.000 € al municipio para proyectos similares.