Los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer el robo de 13 tubos de endoscopia digestiva en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. Según fuentes policiales, el valor total del material robado podría superar los 100.000 euros.
Tal y como ha avanzado El País, Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado 8 de febrero, en una zona de acceso restringido del área ambulatoria del hospital, momento en que las instalaciones estaban vacías de personal y pacientes. Las primeras investigaciones apuntan a que los responsables del robo forzaron una puerta de acceso con una palanca. También se sospecha que los ladrones podrían tener algún vínculo con el mismo hospital, ya que se encontraron puertas marcadas con un punto, indicando posibles estancias con material valioso, según fuentes cercanas al caso.
Aunque el hospital todavía no ha facilitado una cifra oficial sobre el valor del material sustraído, fuentes del sector sanitario indican al medio mencionado que los tubos de endoscopia digestiva tienen un precio muy elevado. En el caso de las sondas para colonoscopias, cada una puede superar los 11.000 o 12.000 euros.
La investigación continúa para identificar a los responsables del robo.