Tarragona cuenta, desde hace unos días, con un nuevo restaurante en el centro de la ciudad que, de momento, parece que ha encantado a los clientes que ya se han acercado. Se trata además de un tipo de comida no tan popular hoy en día como pueden ser el chino, el japonés y el italiano, y que cuenta con menos establecimientos de este estilo en la ciudad.
Concretamente, el nuevo restaurante de Tarragona es el Chonburi Restaurant, un establecimiento de comida tailandesa abierta en el número 14 de la calle Comte de Rius de la capital tarraconense. Los responsables del local animan a descubrir “el verdadero sabor de Tailandia en cada mordedura”.
La noticia ha sido muy bien recibida por los amantes de la gastronomía de la ciudad por varias razones. Una de ellas es que se trata de una apertura en el centro de la ciudad, en un entorno pacificado y rodeado de otros restaurantes, pero también de equipamientos culturales y a cuatro pasos de la Rambla Nova.
La mayoría de aperturas que se han producido recientemente han sido en Les Gavarres o en las afueras de Tarragona, en parte para facilitar la llegada de consumidores de fuera de la ciudad, y el aterrizaje de un restaurante nuevo en el centro de la ciudad dinamiza más este espacio.
Otro de los factores que destacan los comensales es que en Tarragona hay pocos restaurantes de este estilo. Sí abundan, por ejemplo, las pizzerías o los locales de sushi —en los últimos meses se han abierto unos cuantos—, pero la comida tailandesa no es tan popular y es una buena forma de mostrar esta gastronomía al público general.
En el caso del Chonburi, desde su apertura el local acumula 17 reseñas en Google y la gran mayoría le dan 5 estrellas —la máxima posible—, con una puntuación media de 4,5 estrellas, lo que muestra que los clientes han quedado generalmente muy satisfechos con la oferta culinaria del local.
“Faltaba este tipo de comida en Tarragona”, indica uno de los comentarios en Google, mientras que otros destacan que es un local “bien decorado”, imitando el aspecto de mercado y de ‘street food’ tan típico del continente asiático. “Comer auténtico”, define otro comensal, mientras que otra persona destaca
Además, los precios de los platos principales oscilan entre los 10 y los 20 euros y hay bastante variedad. El restaurante también prepara comida para llevar.