El movimiento Revolta Escolar ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que implemente “medidas contundentes” para combatir la contaminación en los entornos escolares, advirtiendo de que el presupuesto actual para la pacificación de los espacios adyacentes a las escuelas es “claramente insuficiente”.
Revolta Escolar ha expresado su preocupación por la “gravedad del problema” de la contaminación acústica y atmosférica, que afecta directamente a la salud de los niños. En un comunicado, el movimiento exige que el consistorio desarrolle un “plan claro” con un calendario concreto y los “recursos necesarios” para transformar los entornos escolares en espacios seguros y saludables.
“Estamos ya en el segundo curso escolar con este gobierno municipal y continuamos sin actuaciones ni calendarización. Lo consideramos muy grave”, ha señalado el colectivo, que recuerda que el Ayuntamiento se había comprometido a tener un plan definitivo antes del mes de noviembre.
Aunque Revolta Escolar avala el Plan Clima Escuela Barcelona, considera que es imprescindible desarrollar también un “Plan Salud”, ya que el actual plan es “insuficiente” para hacer frente a la contaminación que afecta a las escuelas. “No podemos esperar más mientras nuestros hijos e hijas respiran aire contaminado cada día”, han advertido, instinto al Ayuntamiento a actuar con más ambición y determinación.