Cataluña se está convirtiendo cada vez más en uno de los territorios más atractivos para la gastronomía. De esta forma, los cocineros y las cadenas de restaurantes más importantes del mundo quieren ofrecer sus productos en las diferentes ciudades catalanas. Por eso, ahora es Rafa Zafra quien quiere revolucionar la oferta gastronómica de la ciudad con un nuevo restaurante de cocina de lujo con precios accesibles.
El restaurante Por Feina, Per Plaer llegará a la Ciudad Condal el próximo jueves a un espacio céntrico y con una carta que revolucionará la forma de entender la cocina de lujo. El local estará ubicado en el número 9 de la Vía Augusta, a escasos metros de la Diagonal. Sin embargo, lo más destacable son sus menús de “cocina tradicional” sin renunciar a la calidad por un precio desde los 21’50 euros.
Rafa Zafra aprendió en El Bulli y ha conseguido una estrella Michelin
Tal y como ha adelantado Crónica Global, el restaurante abrirá sus puertas el próximo jueves y tendrá una carta renovada en comparación con la del otro local del cocinero en Poblenou. Además, este menú de cocina de lujo está diseñado teniendo en cuenta a los trabajadores de la zona que quieren vivir una experiencia gastronómica a manos de Rafa Zafra, quien tiene una estrella Michelin.
Por si no fuera suficiente, Rafa Zafra es uno de los cocineros más reconocidos del panorama actual. Trabajó en El Bulli donde aprendió de Ferran Adrià y gracias a su cocina centrada en los productos locales, ha conseguido posicionar a sus restaurantes entre los mejores del país. Igualmente, el restaurante Por Feina, Per Plaer no será el único nuevo que abrirá en la Ciudad Condal porque consiguió la licitación municipal para dirigir el restaurante del hotel La Masia del Tibidabo.
De esta forma, el centro de Barcelona incorporará un nuevo local de cocina de lujo con precios asequibles. Rafa Zafra quiere consolidarse en la Ciudad Condal y para ello ha diseñado una oferta tradicional sin renunciar a la calidad de los productos. Su nombre, Por Feina, Per Plaer, indica que la finalidad del restaurante es convertirse en una experiencia gastronómica accesible para disfrutar de los mejores platos del momento después de la jornada laboral.