La sombra del terrorismo vuelve a recorrer Europa con la amenaza de ISIS a tres ciudades del continente. Uno de los medios encargados de difundir los mensajes del grupo terrorista, la fundación Al Azaim, ha publicado una imagen donde señala los cuatro estadios que alojarán los cuartos de final de la Champions League. En la fotografía se observa a un terrorista armado bajo los nombres de los estadios de fútbol y con la frase “matémoslos a todos” en inglés.
Este martes los partidos se celebrarán en Madrid y en Londres. En la capital española, el Real Madrid recibirá en el Bernabeu al Manchester City de Pep Guardiola. El miércoles será el turno del Barça, que jugará en el Parque de los Príncipes de París contra el PSG, y también del Atlético, que se enfrentará en el Metropolitano contra el Borussia Dortmund. Se prevé que unos 8.000 aficionados alemanes e ingleses lleguen a Madrid esta semana.
Precisamente, Estado Islámico ya amenazó a uno de los últimos partidos del Borussia Dortmund. El medio Sarh al-Khilafah pidió un atentado contra el machín entre Borussia y Bayern en Múnich. El último ataque terrorista en Europa es bastante reciente y con un fuerte impacto. El grupo terrorista se atribuyó el ataque a Crocus City Hall, que dejó 143 muertos y 200 heridos.