El Ayuntamiento de Barcelona está ejecutando el desalojo de un inmueble situado en el número 28 de la calle Muntaner que estaba ocupado, según ha avanzado el digital ‘El caso’ y han confirmado fuentes municipales a la ACN. El desalojo se hace por los riesgos para las personas que residen en ella, ya que la finca “ha perdido las condiciones de habitabilidad”.
Esta declaración de inhabitabilidad se ha hecho después de que los servicios de vivienda municipales inspeccionaran la finca y llegaran a la conclusión de que hay deficiencias graves en instalaciones y viviendas, por lo que se ha prohibido el alojamiento de personas y cualquier uso. La ocupación, según el consistorio, provocaba “numerosos” problemas de seguridad y convivencia entre los vecinos de la zona.
El desalojo forzoso se está ejecutando bajo autorización judicial, después de que en septiembre no se pudiera hacer el desalojo voluntario como ordenaba el expediente administrativo.
En el operativo de desalojo participan agentes de la Guardia Urbana, de los Mossos d’Esquadra y un dispositivo de servicios sociales para atender a las personas que lo requieran.