La primera teniente de alcaldía de Barcelona, y concejala del distrito de Gràcia, Laia Bonet, espera que haya un acuerdo “de última hora” entre las cuadrillas para que la Fiesta Mayor de Gracia tenga actos de fuego. Así lo ha dicho este miércoles, y pocas horas antes de que arranque la festividad del barrio, Bonet ha subrayado que es “el objetivo por el que todo el mundo está trabajando” y ha expresado su deseo de que “el problema se resuelva”.
En este sentido, ha destacado que el consistorio está “poniendo todos los elementos” encima de la mesa y que, según la concejala del distrito, son “el consenso político, el acompañamiento y la puesta a disposición de la mediación”.
Bonet ha puesto el acento en el entendimiento entre las fuerzas políticas, “que no es fácil” y ha dejado claro que de esta polémica “no se hará una cuestión política, porque no lo es. Desgraciadamente, hay que resolverse entre las cuadrillas”.
Por otro lado, ha considerado que sería “una lástima que la cultura popular no tuviera un papel que siempre ha tenido y debe tener” en la Fiesta Mayor de Gracia.