Jordi Fernández se ha convertido en uno de los mejores entrenadores del mundo y así lo demuestra cada noche en el banquillo de los Brooklyn Nets. El equipo novato confió en él gracias al papel que hizo como técnico principal en la selección de Canadá, a la que ha renunciado a seguir dirigiendo.
Tal y como ha afirmado el medio canadiense, Sportsnet, el técnico badalonés ha decidido dejar su cargo, no sin antes agradecer la oportunidad que le dieron. “En primer lugar, me gustaría agradecer a la Federación de Baloncesto de Canadá la oportunidad y la confianza que tuvieron en mí para representar al país por todo el mundo. Dirigir este equipo me ha servido para ser mejor entrenador y no estaría donde estoy ahora sin esta oportunidad”, sentenciaron Jordi Fernández.
Jordi Fernández ha agradecido a los dirigentes canadienses “la oportunidad y la confianza” que pusieron en él.
El entrenador badalonés alcanzó el cargo de técnico principal en el verano de 2023, reemplazando a Nick Nurse, quien comenzó a dirigir a los Philadelphia 76ers. Este conflicto de intereses del mítico entrenador de la NBA le dio la oportunidad a Jordi Fernández, quien ahora podría estar experimentando el mismo problema como principal dirigente de los Brooklyn Nets.
Aunque se trata de un adiós inesperado, Jordi Fernández ha sido uno de los motivos de la mejor época del baloncesto canadiense. La tercera posición en el Mundial de 2023 y la clasificación y el buen papel que hicieron en las últimas Olimpiadas lo convirtieron en una de las personas más estimadas del país. Igualmente, sus caminos se han separado y parece que el badalonés quiere estar centrado exclusivamente en los Brooklyn Nets, los que se encuentran fuera de los Play-Offs.