La Policía Local de Tona arrestó este martes a un hombre que intentó robar una joyería situada en el centro de la población. Los hechos sucedieron alrededor de las 19:45 h, cuando el atracador, disfrazado con un pasamontañas y un bastón que imitaba la figura de una persona mayor, entró en el local con un arma de juguete en mano.
Una vez dentro, el hombre se enfrentó al joyero, protagonizando un intenso forcejeo que duró unos diez minutos. Durante el altercado, el joyero sufrió varias contusiones, por las que fue trasladado al hospital para ser atendido. El forcejeo acabó con los dos hombres caídos al suelo y algunos mostradores del local tumbados.
En el momento del altercado, el joyero consiguió activar la alarma del sistema de seguridad, que bloqueó las puertas del establecimiento. Así, el atracador quedó atrapado dentro del local hasta que llegaron las fuerzas de seguridad, que lo detuvieron sin que pudiera llevarse nada.
Una vez arrestado, el hombre, vecino de Vic y con numerosos antecedentes penales, entre los que se cuentan delitos por lesiones y robos con violencia, fue trasladado a la comisaría de Vic. Actualmente, se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.