Este viernes 7 de febrero el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, inaugurará a las 16.30 horas, con una fiesta y chocolatada, el nuevo parque infantil y juvenil construido en la explanada junto al colegio Joan Llongueras y el instituto escuela Llibertat, situado junto a la avenida del Puigfred, en el barrio de Montigalà. La actuación ha supuesto el arreglo de un espacio de 3.000 m² y la creación de un área de juegos de 500 m² con una inversión de cerca de 300.000 euros.
El nuevo parque da respuesta a la petición de las familias de las escuelas de disponer de un parque para el recreo infantil frente a los centros y poner fin a la degradación de esta zona.
El nuevo parque tiene un módulo de calistnia, para hacer ejercicios, y otro espacio con juegos inclusivos para los niños. El proyecto de reforma, llevado a cabo por la empresa municipal Engestur, también ha supuesto la mejora de los accesos, la instalación de nueva iluminación y de nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras, así como la apertura de una fuente de agua.