El Ayuntamiento de Badalona colabora por segundo año consecutivo con la campaña de Ecovidrio y Disneyland París para potenciar la concienciación a las familias sobre la importancia del reciclaje del vidrio. Con el lema “La magia de reciclar vidrio”, la iniciativa consiste en la instalación de tres contenedores que representan a personajes de Disney con el objetivo de atraer a los más pequeños y hacerlos partícipes de los beneficios del reciclaje para el medio ambiente.
Los 3 iglús de Disneyland París, con las figuras de Simba, Pinocho y Baloo, están situados durante las próximas tres semanas en la plaza de la Plana, la avenida del Marqués de Sant Mori esquina con la avenida del doctor Bofarull y en la rambla de Sant Joan, 91.
Esta mañana, en la plaza de la Plana de Badalona, ha tenido lugar la presentación de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Badalona y Ecovidrio con la presencia del concejal de Vía Pública y Movilidad del Ayuntamiento de Badalona, David Mejía, y el gerente de Ecovidrio en Cataluña, Ivan Costa.
El concejal David Mejía ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos apostado nuevamente por esta iniciativa por su contribución a la visibilización de la importancia del reciclaje y especialmente porque llega a los más pequeños y, por tanto, se acaba extendiendo a toda la familia”.
Este año también se quiere recompensar a todas aquellas personas que hagan uso o vean algunos de los iglús instalados con la oportunidad de ganar un viaje a Disneyland París o uno de los 200 miniglús con personajes de Disney. Para entrar en el sorteo hay que escanear el código QR que hay en los contenedores y rellenar un cuestionario.
Badalona es una de las 35 ciudades españolas que participan este año en esta campaña que reparte 120 contenedores de reciclaje de vidrio.