Esta tarde la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha visitado el CIBA en Santa Coloma de Gramenet. Lo ha hecho acompañada de Núria Parlón, la alcaldesa del municipio, que le ha enseñado el espacio de recursos para mujeres. La ministra ha prestado declaraciones a los medios asistentes y ha valorado el resultado de la sentencia de Dani Alves. “Se ha creído, como debe ser, la víctima”, ha expresado.
Una vez se ha hecho pública la sentencia al exfutbolista brasileño, Redondo ha mostrado su “sorpresa” con el silencio generalizado en el mundo del deporte. “La lucha contra la violencia machista es responsabilidad de toda la sociedad”. Además, ha querido poner en valor la importancia de la ‘ley del sí es sí’, que hoy se ha comentado bastante en las redes sociales tras saber la pena de prisión a Dani Alves: 4 años y seis meses.
Redondo ha remarcado que el nacimiento de esta ley – aprobada en agosto de 2022 – es muy importante para la sociedad ya que focaliza el consentimiento de las mujeres en el centro. Por eso ha dicho que “las mujeres tienen que estar más seguras”.
Dardo contra VOX
La ministra también ha hablado sobre lo ocurrido esta mañana en el Congreso de los Diputados. Hoy VOX ha propuesto la enmienda a la totalidad a la Ley de Paridad, y ha fracasado ya que solo sus diputados han votado a favor. El proyecto de ley del Ejecutivo quiere asegurar la presencia del 40% de mujeres en el Gobierno, consejos de administración de grandes empresas, candidaturas electorales y órganos constitucionales.
Al respecto, Redondo ha dicho que “no le sorprende este hecho, ya que viene de donde viene”. No obstante, ha mostrado su orgullo como ministra ya que el resto de formaciones políticas ha descartado el intento de un partido “negacionista de absolutamente todo”, tal y como ha citado la ministra.