El alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, ha mostrado su “consternación” ante el feminicidio ocurrido en la ciudad este martes por la tarde. “Hemos sufrido la violencia machista en su máxima magnitud”, ha lamentado, apuntando que el municipio se siente “muy frágil”. Mijoler ha aseverado que este crimen “es un acto execrable que no debe tener lugar en ninguna ciudad del mundo”. El alcalde ha decretado tres días de luto, de manera que hasta el viernes quedan suspendidos todos los actos públicos lúdicos. Mijoler ha hecho un llamamiento a “respetar” la intimidad de la familia y su entorno, y ha apuntado que al Ayuntamiento no le constaba ninguna denuncia por violencia en el marco familiar ni tampoco ninguna atención de Servicios Sociales.
En una atención a los medios este miércoles al mediodía, el alcalde ha recordado que el consistorio ha convocado un minuto de silencio a las 19 h. En la Casa de la Villa, las banderas oyen a media asta en señal de duelo.
Por otro lado, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la escuela donde estudiaban los dos niños fallecidos presuntamente a manos de su padre, con el fin de ofrecer acompañamiento social y psicológico.
“Gran impacto emocional” en la escuela
La dirección del centro educativo ha difundido este miércoles al mediodía un escrito entre las familias escolarizadas para comunicar la muerte de los dos alumnos, que cursaban segundo de primaria. “Esta pérdida supone un gran impacto emocional para todos los miembros de la comunidad educativa”, apunta el comunicado al que ha tenido acceso la ACN.
Al mismo tiempo, la dirección insta a las familias a garantizar el derecho de la intimidad de todas las personas cercanas a los niños, y resalta la necesidad de proteger a los compañeros de aula.