El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía un Formulario de Participación Ciudadana del Plan Sabadell Aire Limpio, para que la población pueda expresar sus ideas y propuestas a incorporar al nuevo Plan de Acción para la Mejora de la Calidad del Aire.
Esta acción se enmarca dentro del proceso de participación ciudadana iniciado desde el Ayuntamiento para renovar el Plan de Acción, y que pretende definir la planificación estratégica en este ámbito para los próximos años. El proceso participativo consiste en dos sesiones de trabajo donde todo el que quiera puede expresar sus propuestas, que serán tenidas en cuenta a la hora de elaborar el nuevo documento.
La primera sesión participativa fue el pasado martes 2 de julio, en la que se presentó un diagnóstico de la calidad del aire y el mapa estratégico de ruido de Sabadell, y se hicieron grupos de trabajo con el fin de generar ideas y propuestas de mejora.
La segunda sesión de trabajo se llevará a cabo el 3 de octubre, y estará abierta a toda la ciudadanía, que puede participar sin necesidad de inscripción previa. En esta segunda sesión, se trabajará de acuerdo con la información extraída a través del formulario de Participación Ciudadana del Plan Sabadell Aire Limpio.
El objetivo es definir la hoja de ruta municipal para un aire más limpio y con menos ruido, haciendo la transición hacia una ciudad cada vez más verde y con más calidad de vida.
La renovación del Plan de Acción para la Mejora de la Calidad del Aire cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona. Para la parte de ruido, se dispone del apoyo del Departamento de Acción Climática de la Generalidad de Cataluña, expertos en acústica ambiental.