El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha participado este sábado por la tarde, junto con el presidente del Centro Cultural El Social, Ricard Figueres; y el obispo de la diócesis de Terrassa, Salvador Cristau; en la 55ª edición del acto de proclamación y entrega del Terrassenc de l’Any, organizado por el Centro Cultural El Social.
Los Terrassencs de este año son Jordi Fàbregas Olivàn, Marta Puig Paloma y Juan Antonio Villar Moratalla. La glosa de los homenajeados/as ha corrido a cargo del periodista Josep Villagrasa.
Al finalizar el acto, al que también han asistido miembros de la Corporación Local, el Águila de Terrassa ha hecho un baile de homenaje a los Terrassencs de l’Any y se ha podido ver una recopilación del espectáculo musical “El Rei Lleó”, del Centro Cultural El Social.
El galardón de Terrassenc de l’Any distingue trayectorias personales destacadas y que son un modelo ciudadano para todos. La finalidad es la de rendir homenaje a personas terrassenses de nacimiento o adopción que, por su trayectoria cívica, han destacado en campos relacionados con la cultura, el arte, la beneficencia, la abnegación, el deporte o la religión, por su capacidad altruista y por promover valores cívicos, como el compromiso, la perseverancia y la generosidad.