21 personas han tenido que ser atendidas este martes 24 de diciembre, víspera de Navidad, a causa de un incendio que ha tenido lugar en un piso de la avenida Verge de Montserrat de El Prat de Llobregat.
Los Bomberos, que han enviado 8 dotaciones a la zona, han recibido el aviso del suceso hacia medio cuarto de once de la noche. Una vez en el lugar han comprobado que el fuego tenía intensidad y capacidad para propagarse por el patio de luces y por la fachada pidieron el confinamiento de los vecinos de las plantas superiores.
Hacia las dos y media de la mañana las llamas ya se daban por apagones. Entre las 21 personas atendidas, 2 fueron trasladadas al hospital de Bellvitge con lesiones de carácter menos grave y 2 más al Moisés Broggi con carácter leve.
El fuego tuvo lugar en un piso de la tercera planta de un edificio de ocho alturas, planta baja más siete pisos. Tras apagarlo, los Bomberos revisaron la escalera del edificio, que estaba llena de humo, y evacuaron a algunos vecinos que estaban fuera del piso. También revisaron las viviendas y el edificio de al lado para comprobar si había sido afectado por el fuego. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió 6 ambulancias y el equipo conjunto de SEM y Bomberos. Aparte de los 4 afectados que fueron trasladados a hospitales, los 17 restantes fueron dados de alta in situ.