Encamp y el Pas de la Casa han acogido esta tarde la llegada del Padre Noel, que ha aterrizado en las villas acompañado de música, espectáculos itinerantes y una gran participación por parte de ciudadanos y visitantes de todas las edades.
En Encamp, el personaje navideño ha salido desde Casa Cristo hasta la plaza de los Arínsoles acompañado de la Escuela Líquido Danza y el espectáculo itinerante ‘Moonlight Juggles’, de la compañía Todozancos. Una vez en la plaza, el Padre Noel ha recibido a los niños y ha recogido cada uno de sus deseos disfrutando de la amenización por parte de la Animal Escuela de Teatro.
En el Paso de la Casa, el Padre Noel ha bajado con carroza desde la plataforma de Grandvalira y ha recorrido las calles de la villa hasta la Sala de Fiestas acompañado del espectáculo itinerante ‘Oxigenia’, de la compañía Todozancos. Posteriormente, ha recibido también a los niños y niñas asistentes.
En ambas localidades se ha repartido coca y chocolatinas a los niños.
30º Salón de la Infancia y la Juventud y llegada de los reyes
Las actividades de Navidad continúan con el 30º Salón de la Infancia y la Juventud de Andorra, que se realizará del 27 al 30 de diciembre en Encamp (Complejo Deportivo y Sociocultural) y del 2 al 4 de enero en el Pas de la Casa (Centro Deportivo).
El Salón recoge cinco espacios diferenciados por temáticas y edades y ofrece diferentes actividades y espectáculos para toda la familia. Toda la programación e información se puede consultar en comuencamp.ad/salo.
También dentro de las celebraciones navideñas estará la llegada de los Reyes de Oriente a Encamp y al Pas de la Casa, que vendrán con espectáculos itinerantes y la tradicional bajada de antorchas.
En Encamp, sus majestades saldrán desde la calle Sant Miquel, núm. 3, a las 18:30 h, y recorrerán las calles de la villa acompañados de la carroza, el Club Deportivo Andorrano de Danza y Fitness y el espectáculo itinerante ‘Crazy Ors’ (de la compañía Mademoiselle Paillete) hasta llegar a la plaza de los Arínsoles. Una vez allí, los reyes recibirán a los niños y niñas y recogerán sus cartas.
En cuanto al Paso de la Casa, a las 18 h, los Reyes de Oriente bajarán por las pistas de esquí con retrac y acompañados de la tradicional bajada de antorchas hasta la plataforma de Grandvalira, desde donde se podrán ver los fuegos artificiales de fin de recorrido. Desde la plataforma, sus majestades recorrerán las calles de la villa con carroza hasta llegar a la sala de fiestas, donde recibirán a los niños.
Al finalizar las cabalgatas se repartirá coca y chocolatinas a los niños mientras se hace la recepción de sus majestades.