sábado, 24 de mayo de 2025
És notícia

VÍDEO | Rescatan a un cachorro de liebre que vivía en condiciones pésimas encerrado en una furgoneta

Foto del avatar

El cachorro de un perro liebrero ha sido rescatado por agentes de la Policía Municipal de Madrid de la furgoneta donde vivía encerrado en condiciones lamentables en una calle del distrito de Vallecas.

La intervención tuvo lugar ayer a las dos y media de la mañana en la calle Golfo de Guayaquil, después de que una vecina alertara de que un perro permanecía abandonado en una furgoneta estacionada en la calle desde hacía más de un mes. Incluso, alguna vez el animal había conseguido escaparse de él por el techo.

Al llegar los agentes, pudieron comprobar que el perro se encontraba en unas condiciones higiénico-sanitarias muy precarias. Al liberar el ca, la grúa retiró la furgoneta que no tenía la ITV pasada ni disponía de seguro obligatorio.

Durante la intervención apareció una persona que se identificó como propietaria del animal, asegurando que tenía tres meses y medio y que sólo había dormido esa noche en la furgoneta.

Al llegar los agentes de Medio Ambiente comprobaron que el perro no disponía del chip obligatorio, nio tampoco de la cartilla sanitaria ni el seguro de responsabilidad civil.

Los veterinarios municipales, por su parte, comprobaron que el perro se encontraba en pésimas condiciones, hacía mucho que no comía y tenía diarrea, por lo que fue transferido a un centro de protección, mientras que el dueño, un español de 29 años, ha sido imputado con los delitos de maltrato y abandono animal.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

David Bonvehí, nuevo director general de Economía Social y Cooperativas del Gobierno

Siguiente noticia

Valls instala señales contra la violencia de género y las agresiones LGBTI-fóbicas

Noticias relacionadas