El cachorro de un perro liebrero ha sido rescatado por agentes de la Policía Municipal de Madrid de la furgoneta donde vivía encerrado en condiciones lamentables en una calle del distrito de Vallecas.
Rescatado un cachorro de #galgo
del interior de un vehículo en #PuentedeVallecas.
Se encontraba en malas condiciones higiénico-sanitarias.
La Comisaría de #MedioAmbiente investiga un delito de #MaltratoAnimal y abandono.
El animal queda a cargo de #SEVEMUR. #PMM pic.twitter.com/Z2WN3TRvWU– Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) September 24, 2024
La intervención tuvo lugar ayer a las dos y media de la mañana en la calle Golfo de Guayaquil, después de que una vecina alertara de que un perro permanecía abandonado en una furgoneta estacionada en la calle desde hacía más de un mes. Incluso, alguna vez el animal había conseguido escaparse de él por el techo.
Al llegar los agentes, pudieron comprobar que el perro se encontraba en unas condiciones higiénico-sanitarias muy precarias. Al liberar el ca, la grúa retiró la furgoneta que no tenía la ITV pasada ni disponía de seguro obligatorio.
Durante la intervención apareció una persona que se identificó como propietaria del animal, asegurando que tenía tres meses y medio y que sólo había dormido esa noche en la furgoneta.
Al llegar los agentes de Medio Ambiente comprobaron que el perro no disponía del chip obligatorio, nio tampoco de la cartilla sanitaria ni el seguro de responsabilidad civil.
Los veterinarios municipales, por su parte, comprobaron que el perro se encontraba en pésimas condiciones, hacía mucho que no comía y tenía diarrea, por lo que fue transferido a un centro de protección, mientras que el dueño, un español de 29 años, ha sido imputado con los delitos de maltrato y abandono animal.