Varios menores han resultado heridos este jueves al hundirse la estructura de una carpa de un planetario instalado en el centro de Sevilla. El suceso se ha producido esta mañana hacia las 12:50 horas, cuando las fuertes lluvias han provocado la caída del techo de la carpa situada en la Alameda de Hércules, precipitándose sobre 55 niños y adultos que se encontraban en el interior.
Los afectados
Tres niñas, de entre 10 y 12 años son las que ha resultado más afectadas por el incidente. Dos quedaron atrapadas bajo la lona hasta que pudieron ser rescatadas, y se reporta que han sido trasladadas al hospital con lesiones en los brazos y en las piernas, pero con pronóstico leve. Una tercera niña se dirigió a los servicios sanitarios por su cuenta.
Los otros niños no habrían sido afectados más que por heridas superficiales. Al lugar del incidente se han trasladado rápidamente efectivos de la Policía Local y Nacional, así como del 061 y de Bomberos.
El rescate heroico de Daniel
Daniel Rueda, trabajador de un comercio cercano, intentó ayudar en el rescate de las niñas atrapadas. En un primer momento, se encontró que tenía que cortar la lona para que pudieran salir: “No tenía cuchillo ni nada para poder cortar en ese momento, a una la pudimos sacar a pulso, pero en la otra la única cosa que se me ocurrió fue a mordeduras“. El hombre se habría roto algunos dientes en su rescate heroico de los menores.
La carpa contaba con todos los permisos
Según el Ayuntamiento de Sevilla “la causa del suceso ha sido la lluvia y el fuerte viento”. De hecho, los testigos afirman que la carpa se desplomó en un momento que quería “mucha lluvia” y que venía sufriendo bolsas de agua cada vez que las precipitaciones se acentuaban.
A pesar de las inclemencias meteorológicas, la carpa de cine Planetarium Go hacía un mes que estaba instalada, y estaba proyectando películas con normalidad durante su última semana. Según han informado fuentes del municipio, la actividad estaba en orden y legalizada, con todos los permisos y autorizaciones en regla. Finalmente, la atracción se ha cerrado y acudirán operarios a retirarla.