El PSOE ha acusado “movimientos ultras” de estar detrás de los incidentes de Paiporta (País Valenciano) durante la visita accidentada de los reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón este domingo en la zona cero de la dana. En un comunicado, el partido les acusa “de intentar atisbanr comportamientos violentos aprovechándose del dolor y la desesperación de las personas afectadas”. Ante ello, la comisión ejecutiva federal defiende “seguir trabajando sin descanso para dar respuesta a la catástrofe, sin desviarnos ni un segundo de este objetivo”.
Por otro lado, el comunicado del PSOE sostiene que ahora “no es momento para las discrepancias” y que “ya habrá tiempo para depurar responsabilidades”. En este sentido, reitera “el rotundo compromiso por parte de las administraciones públicas y con una ciudadanía ejemplar, a pesar de algunas actitudes violentas que no representan ese espíritu de unión en la adversidad de los ciudadanos”.
Los socialistas también reivindican que en el País Valenciano ha tenido lugar “el mayor despliegue de efectivos de militares y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en tiempos de paz” y hace “un llamamiento a la buena coordinación de todas las instituciones”.