Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio detuvo a dos mujeres de 18 y 32 años que sorprendió robando en su propia casa de Gandia, en el País Valencià.
El agente salió un momento de casa y cuando regresó encontró ‘in fraganti’ a una mujer revoloteando su habitación mientras la otra bajaba apresuradamente por las escaleras del bloque.
Las dos mujeres fueron retenidas hasta la llegada de una patrulla policial que les encontró relojes, joyas y dinero en efectivo escondidos entre la ropa, ha asegurado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado que recoge Europa Press.
Los hechos, que tuvieron lugar la semana pasada, comenzaron cuando el agente franco de servicio sorprendió a las dos mujeres y las retuvo. Una vez llegaron los investigadores, comprobaron que habían desanclado de una pared una caja fuerte que estaba en el recibidor lista para llevársela.
Otra caja fuerte empotrada que había en la vivienda también mostraba signos de haber intentado ser arrancada. Además, al practicarles el registro, aparecieron joyas, relojes y dinero en efectivo propiedad del agente.
Ambas mujeres, una de nacionalidad búlgara y la otra croata, han sido acusadas de un delito de robo con fuerza, y puestas a disposición judicial que ha decretado el ingreso en prisión de una de ellas y libertad vigilada para la otra.