viernes, 5 de julio de 2024
És notícia

Roda de Berà fomenta la educación ambiental en las escuelas por 8º año consecutivo

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Roda de Berà, a través del departamento de Medio Ambiente, ha vuelto a poner en marcha, por octavo año consecutivo, el programa de educación medioambiental dirigido al alumnado de infantil y primaria de las dos escuelas del municipio, Salvador Espriu y El Cucurull.

El consistorio valora muy positivamente la educación ambiental e invierte un especial esfuerzo y énfasis en ofrecer estas actividades que buscan que el alumnado adquiera una mayor sensibilidad y conciencia del entorno. Otros de los objetivos del programa, planificado, coordinado y ejecutado íntegramente por técnicos municipales, son favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del entorno natural, aprender la importancia de vivir en el ámbito de la salud. un mundo más sostenible, sensibilizar al alumnado sobre el ahorro de los recursos escasos, como el agua, y que descubran que las pequeñas acciones diarias pueden ayudar a la construcción de un mundo más sostenible.

Estos objetivos se alcanzan a través de divertidas actividades, salidas y talleres en el aula muy prácticos y dinámicos, para que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente de una manera lúdica.

Las actividades se iniciaron antes de la Semana Santa en la escuela El Cucurull, han continuado esta semana en la escuela Salvador Espriu y de forma alterna, en ambos centros, se prolongarán hasta finales de mayo.

Ayer por la mañana fue el turno de los alumnos de infantil 4, A y B, quienes pudieron descubrir el ciclo de vida de los gusanos de seda desde los huevos, cómo nacen, qué comen, cómo hacen el capullo y cómo nace la mariposa. Los niños conocieron la historia del gusano Sedafín y observaron con lupas cómo comen y las diferentes partes del cuerpo.

Otras de las actividades programadas son terrario para caracoles, las abejas de la miel, el ciclo del agua y los métodos de depuración, como hacer papel reciclado, así como salidas a la Pedrera de l’Elies, a la torre del Cucurull y su entorno, al vertedero o a los Madalers de la playa Llarga.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un policía fuera de servicio detiene a dos mujeres que estaban robando en su casa

Siguiente noticia

Muere un trabajador de 30 años al caer desde el techo de una nave industrial

Noticias relacionadas