Un niño de 4 años es otra de las víctimas de la DANA a su paso por la Comunidad Valenciana, después de que la crecida del río hiciera caer parte de la fachada de su edificio.
Según indica el alcalde de Sot de Xera, Tomás Cervera, el pequeño y su familia se acercaron a ver el río, que había aumentado su caudal, desde el segundo piso de un edificio cuando la fachada se desplomó. El niño murió, de quien ya se ha podido recuperar el cuerpo, pero su padre sigue desaparecido.
La localidad es otra de las afectadas por la DANA en Valencia y está intentando recuperar los servicios básicos como la luz, que ya funciona en casi todo el pueblo gracias a grupos electrógenos; o el agua potable y las comunicaciones, que también están prácticamente todas activas.
El alcalde de este pequeño municipio ha señalado que todos los servicios básicos se recuperarán de forma íntegra en unos meses y que después habrá que “repensar el pueblo”, porque estaba definido como eminentemente turístico en torno al río, y esta infraestructura ya no existe.