El temporal ha provocado que varias carreteras de Cataluña hayan quedado cortadas al tráfico este fin de semana, especialmente en el sur del país.
Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, la N-340 ha sido cortada esta mañana entre La Ràpita y Amposta (Montsià) por inundaciones y se desviaba la circulación por la TV-3408. A media mañana, sin embargo, ya se ha reabierto. Todavía no se puede pasar por la TV-3454 en Deltebre (Baix Ebre). Además, se ha cortado la BP-1103 entre El Bruc (Anoia) y Monistrol de Montserrat (Bages) por desprendimientos y se desvía el tráfico por la BP-1121.
Mientras, los Bomberos han informado de que han recibido una decena de avisos relacionados con el temporal, dos en Les Terres de l’Ebre, pero ninguno de ellos grave. En Tortosa, por ejemplo, un muro de tierra ha cedido. Los Bomberos, en todo caso, han reforzado el dispositivo en la zona en caso de que sea necesario.
De hecho, la ACA ha advertido de que con las lluvias que se pueden repetir durante todo el fin de semana, la acumulación del agua en el terreno puede incrementar caudal de barrancos y ríos. Por ello, desde las autoridades recomiendan evitar los cauces de los ríos y evitar cruzar vados y puntos bajos.