Un hombre de 62 años ha perdido la vida este pasado sábado mientras participaba en la décima edición de “EDP Desafío Somiedo”. Se trata de una serie de carreras por senderos al aire libre, concretamente en Somiedo, Asturias.
El deportista competía en la categoría MDS, una prueba que consta de 46,8 kilómetros, y se disputa en una zona montañosa. El hombre, vecino de Madrid, sufrió una caída de 100 metros en una zona de difícil acceso.
Emergencias recibió el aviso de los hechos hacia las 12:40 h, y enviaron especialistas del GREIM -el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña- de la Guardia Civil. Recibidas las coordenadas, los técnicos buscaron a la víctima, que ja era sin vida a consecuencia de la caída.
Ante la imposibilidad de ser evacuados en helicóptero, los efectivos del GREIM trasladaron el cuerpo del corredor a pie en una camilla. Posteriormente, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.
Los organizadores del acto se mostraron consternados ante la pérdida de la víctima, J. L. García, y han enviado un mensaje de apoyo y acompañamiento a familia y amigos. La prueba quedó suspendida y, al mismo tiempo, la entrega de premios.