Un joven de 20 años ha perdido la vida de madrugada después de haber salido a una fiesta mayor, en la que se vio involucrado en una pelea. La víctima disfrutaba de la Fiesta de la Salsita de Zaratán, Valladolid, cuando un suceso detuvo la celebración hacia las 2:40 h de este sábado, al sonar el teléfono de Emergencias.
En la llamada, realizada por la Guardia Civil, se solicitaba asistencia para “un hombre herido en una pelea en la carretera de La Mota en Zaratán”. Según el relato telefónico de los efectivos, “un hombre había quedado inconsciente“.
Una UVI móvil de Emergencias Sanitarias – Sacyl y personal sanitario se dirigieron al lugar de los hechos, donde una ‘discomóvil’ forma parte de uno de los actos de la fiesta. Desgraciadamente, al llegar los técnicos no lograron reanimar a la joven víctima. El fallecimiento se confirmó a las 3:45 hs.
La primera hipótesis del caso
Según las primeras fuentes de la investigación, todo apunta a que el padre de uno de los amigos de la víctima intentó llevarse a su hijo, de 24 años, hacia casa. En ese instante, el joven de 20 años intercedió físicamente para detener esta situación, resultando muy malherido. Finalmente, perdió la vida.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid han señalado a Diario de Valladolid que no habría habido armas blancas implicadas en el incidente, aunque se está a la espera del informe del forense. Mientras tanto, la investigación policial continúa.