Un chico de 17 años fue trasladado ayer lunes al Hospital General Universitario de Toledo con un helicóptero medicalizado tras encontrarlo inconsciente en la piscina municipal de Ocaña (Toledo).
Fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press de que el aviso del suceso se había recibido cuando faltaban cinco minutos para las dos y media de la tarde.
El socorrista de la piscina vio el cuerpo del chico saliendo de boca terrosa, y le practicó los primeros auxilios hasta la llegada de los sanitarios.
Hasta el lugar se desplazaron, además del helicóptero, una UVI y un equipo médico de urgencias, junto con efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.
De momento se desconocen las causas del ahogamiento del chico, pero la rápida intervención del socorrista del recinto deportivo ha sido decisiva para salvarle la vida.