El espantoso incendio que devastó el jueves dos edificios de viviendas en Valencia y que ha dejado nueve muertos y un desaparecido sigue revelando historias conmovedoras, como la de una familia con dos hijos que murieron calcinados.
Según las primeras informaciones, los cuerpos de la pareja, Ramón y Marta, y los niños, de tres años y 15 días de vida, fueron encontrados en el lavabo, lugar donde les habían indicado que se refugiaran los servicios de emergencia.
Según informa la cadena de televisión Telecinco, la familia llegó a enviar mensajes de adiós por WhatsApp a los familiares al darse cuenta de que su destino era inevitable.
De acuerdo con este medio, el niño de tres años asistía a una guardería en la avenida Pío Baroja, muy cerca del edificio, donde se vivieron escenas de dolor el viernes.
“Una vecina mía ha muerto junto con sus pequeños y su marido dentro”, expresaba entre lágrimas uno de los evacuados a los micrófonos de Telecinco aquel viernes.
“Se mantenían en contacto por teléfono, sabíamos que estaban vivos y se resguardaron en el lavabo”, afirmó otro, claramente conmovido. “Ahora sí entiendes el valor de lo que tienes hasta que lo pierdes”, reflexionó otra vecina.