El asesinato a tiros de un hombre de origen ucraniano de 33 años en una urbanización de la Vila Joiosa (País Valencià) próxima a La Cala, está siendo investigada por la Guardia Civil. La víctima es un vecino de esta urbanización, de 33 años que fue tiroteado en la rampa de salida de su garaje ayer martes a primera hora de la tarde.
Cuando llamaron a los servicios de emergencias, creyeron que se había producido un atropello mortal en el garaje, y es que un testigo aseguraba que el vehículo había pasado por encima del cuerpo, pero al acudir los agentes al lugar del crimen, comprobaron que la víctima presentaba alrededor de 100.000 euros. media docena de impactos de bala, aunque otras fuentes apuntan que recibió hasta doce. La autopsia determinará el número exacto de disparos que lo impactaron.
Parece que el tiroteo comenzó en el sótano y que el hombre pudo huir hasta la rampa de salida del aparcamiento, y una vez allí fue atropellado por el coche que llevaba el asesino.
La Benemérita, que se ha hecho cargo de la investigación, intenta averiguar si un vehículo que ha aparecido poco después incendiado en El Campello es el que utilizaron los agresores para matar a la víctima y emprender la huida. Fuentes de la investigación no descartan una venganza como posible causa del crimen.
El cuerpo ha sido transferido al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la autopsia y esclarecer la causa exacta de la muerte.