La Policía investiga el hallazgo de un esqueleto humano que podría hacer meses o “incluso años” que murió sin que nadie se diera cuenta. Los huesos han sido encontrados por un vecino que paseaba cerca del poblado gitano de Son Banya, en Mallorca.
Según explican desde el medio ‘Última Hora’, fue un vecino de la zona quien encontró los huesos mientras paseaba por los alrededores del poblado, cerca de las cocheras de la EMT. Al encontrarse los huesos ha alertado a los servicios de emergencia, que han enviado la Policía Nacional hasta el lugar de los hechos.
Los agentes desplazados han dado un primer vistazo a los huesos encontrados y han confirmado que se trataría de una persona, aunque se desconoce si son de un hombre o de una mujer. Ahora se está buscando en los alrededores de donde ha aparecido el cuerpo para ver si aparece algún tipo de documentación del fallecido que pueda ayudar a identificarlo.
Este miércoles se le practicará la autopsia para saber si los huesos presentan facturas que pudieran indicar que la causa de la muerte fue violenta. Y también se tomarán muestras de ADN que ayuden a identificar los restos.
Por ahora, la principal hipótesis de la Policía es que los huesos pertenezcan a un toxicómano que pudiera morir de sobredosis en la zona. Lo que no entienden, sin embargo, es que durante todo este tiempo nadie de la zona se hubiera dado cuenta hasta el punto de que el cuerpo se ha descompuesto totalmente hasta los huesos. Los investigadores creen que la víctima podría hacer meses o incluso años que murió.