Una mujer ha ingresado en prisión por matar presuntamente a su bebé de cuatro meses tras darle un golpe en la cabeza y asfixiarlo en su casa, en Sevilla.
Según adelanta este jueves Diario de Sevilla, los hechos ocurrieron a finales de julio en un piso de la calle Mejillón, en el barrio de San Jerónimo, pero no han trascendido hasta ahora porque en un primer momento no se apreciaron signos de violencia al cadáver del menor.
La muerte del bebé se certificó en el Hospital Virgen del Rocío la tarde del 27 de julio.
Antes, la madre había llamado a su marido por teléfono para decirle que el hijo no reaccionaba.
El padre, que estaba trabajando, le dijo a su mujer que lo llevara al médico.
Lo que hizo la madre fue avisar a una vecina, que telefoneó al servicio de emergencias 112, que envió una ambulancia y también estuvo una patrulla de la Policía Nacional.
Cuando llegaron el bebé estaba ‘frío y con los labios morados’.
Lo trasladaron al hospital Virgen del Rocío, donde se confirmó el fallecimiento.
Esa misma tarde, el juzgado ordenó el levantamiento del cadáver y el traslado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla para la práctica de la autopsia que en aquel momento determinó que la causa de la muerte fue un “hematoma subdural agudo” que podría ser de origen traumático.
CONFESIÓN
Unos días después, la madre confesó que había matado a su hijo porque éste no paraba de llorar. Decía estar muy arrepentida y aseguró que había bebido dos litros de cerveza cuando decidió poner fin a la vida del menor.
Las lesiones que asegura que lo provocó coinciden con los primeros resultados de la autopsia practicada al cadáver.
La madre fue detenida por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla el 1 de agosto y fue puesta al día siguiente a disposición del juzgado de Guardia, que ordenó suyique en prisión provisional y sin fianza, según confirmaron fuentes judiciales.
La madre está acusada de un delito de homicidio por el juzgado, pese a que la policía detuvo por asesinato.
La calificación puede variar según avance la investigación.