El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes en un acto en La Coruña la creación de una Oficina Nacional de Asesoramiento Científico que se encargará de asesorar a las administraciones a la hora de actuar ante retos como el que fue la pandemia o el cambio climático.
La creación del nuevo organismo –que aparece publicado en el último Boletín Oficial del Estado (BOE)- permitirá, según Sánchez, que las administraciones sepan cómo aplicar tecnologías para hacer más eficiente el consumo energético o transitar hacia el vehículo eléctrico. “Nos ayudará a poner luz a un mundo complejo donde es necesaria la aportación de todos“, ha dicho, y permitirá incorporar a la acción de los gobiernos. “la evidencia científica” a la hora de “diseñar políticas públicas”.
Además, según Sánchez, este organismo establecerá nuevos “puentes” entre el gobierno español, las comunidades autónomas y las universidades. “Servirá para que el país avance”, ha concluido el presidente español.