Un joven ha sido detenido este pasado sábado como presunto autor del robo de una maleta a un vendedor de la ONCE. Los hechos han tenido lugar en San Sebastián, en el País Vasco. Durante la mañana del sábado, concretamente hacia las 9:00 h, un joven sustrajo una maleta de uno de los puntos de venta de la ONCE. Inmediatamente, habría marchado corriendo del lugar, en la calle Loiola.
Un peatón advirtió los hechos y comenzó a perseguirlo. Dos agentes de Movilidad presenciaron la persecución y también se unieron, alertando al mismo tiempo a la Policía Municipal de San Sebastián. Así pues, una patrulla se dirigió a las cercanías para atender los hechos, encontrando al presunto ladrón corriendo con la maleta en el paseo de Los Fueros.
Sin embargo, el joven advirtió a los efectivos y tomó una decisión para no ser atrapado: lanzarse al río. Después de nadar algunos metros, el fugitivo no pudo tomar distancia. De hecho, tuvo que ser rescatado por los bomberos y atendido por síntomas de hipotermia. El hombre fue finalmente trasladado al Hospital de Donostia, donde se recupera hasta su alta hospitalaria y posterior detención.