Un chico de 21 años está ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital tras recibir un disparo en la cabeza. Los autores son, presuntamente, dos hombres de 27 y 45 años que ya han sido detenidos.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo, durante la noche, cuando se produjo un tiroteo cerca de la zona de ocio del centro comercial Zenia Boulevard d’Oriola, en Alicante. En circunstancias que aún no se han esclarecido, los servicios de emergencia recibieron un aviso sobre el tiroteo y al llegar encontraron a la víctima herida gravemente. Tras estabilizar al joven, lo trasladaron a un hospital, donde quedó ingresado en estado grave.
La Policía encontró en un descampado próximo al lugar de los hechos una bolsa con un revólver, el teléfono móvil de la víctima y munición para el arma de fuego. Los indicios que pudieron recoger del lugar permitió a los investigadores la detención de dos hombres de 27 y 45 años como presuntos autores del ataque.
Ambos están acusados de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. La Policía ya ha hecho allanamientos en sus viviendas y los investigados han declarado ante el juez, que ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los detenidos, quien se cree que fue el autor material del tiroteo.
El otro hombre, presunto encubridor, ha quedado en libertad provisional con la prohibición de salir del país. Se desconocen los motivos por los que se produjo el tiroteo.