sábado, 24 de mayo de 2025
És notícia

VÍDEO | Los insultos racistas a Lamine Yamal en el Bernabéu podrían tener consecuencias

Foto del avatar
Yamine Yamal

Parece que se empieza a poner sesgo al racismo perpetrado por algunos grupos ultras y personas individuales en los estadios de fútbol españoles. Y es que, el pasado sábado por la noche, en el clásico en el Bernabéu donde el Real Madrid salió escaldado, se vieron insultos claramente racistas que lo único que pareció no sentir fue el arbitro.

Después de que las imágenes de los impresentables insultos a Lamine Yamal se hicieran virales en las redes sociales, tanto La Liga como el propio Real Madrid han puesto hilo a la aguja y han abierto sendas investigaciones.

Lamine Yamal, Raphinha y Ansu Fati fueron las principales víctimas de la ira xenófoba de algunos aficionados racistas en uno de los córners del Bernabéu. Según captaron vídeos grabados por aficionados y subidos a las redes sociales, los dos primeros pudieron oír insultos como “negro”, “moro” y “a vender pañuelos en el semáforo”.

Yamale, menor de edad, tuvo que sentir como se recordaban de su madre -“me cago en tu puta madre“- o le sugerían alternativas laborales al fútbol –“a vender pañuelos en el semáforo, moro”– para acabar recordándole la teoría del origen de las especies de Darwin –“mico”-, tal vez más aplicables al individuo que profería los insultos.

CONDENAS E INVESTIGACIÓN DE LOS CULPABLES

La Liga ha informado de que ha denunciado “los insultos y gestos racistas hacia Lamine Yamal y Raphinha ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la policía”.
Posteriormente, incluyó a Ansu Fati como el tercer jugador azulgrana que recibió ataques. LaLiga informará también al fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado.
Consejo Superior de Deportes y Real Federacion Española de Fútbol se suman a la repulsa a los insultos racistas e, incluso el propio club blanco ha condenado los hechos y ha anunciado una investigación de los mismos.
Vinicius JR, uno de los jugadores que se ha sentido afectado a menudo por este tipo de insultos, en un post a X ha comunicado:“Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con los insultos racistas. No hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Sé que el Madrid y la policía harán lo posible por identificar y punir a los culpables”.
La primera condena por insultos racistas en los estadios que emitió la justicia española fue en junio pasado, cuando tres aficionados del Valencia fueron condenados a ocho meses de prisión por un delito contra la integridad moral con agravante de odio por los insultos xenófobos proferidos en Mestalla contra el brasileño Vinicius JR.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La tradicional Castañada y Halloween se dan la mano en Castelldefels

Siguiente noticia
mossos

Muere un hombre al precipitarse de un séptimo piso en Figueres

Noticias relacionadas