Dos menores de edad han sido detenidos por provocar un incendio en un edificio de viviendas y provocar el pánico entre sus vecinos, que abandonaron sus pisos rápidamente con el reciente incendio mortal de Valencia aún presente.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se produjeron la noche del lunes, hacia las 21:25 horas, cuando los dos sospechosos habrían prendido fuego a unos cartones que cubrían el portal y el suelo del primer piso, en obras.
El incendio dejó daños materiales entre el portal y el primer piso, pero afortunadamente no fue a más gracias a la actuación de un vecino y de los Bomberos. Pese a ello, el recuerdo del incendio de Valencia donde murieron 10 personas provocó una evacuación masiva por parte de los vecinos.
Cuando llegaron los Bomberos, unos minutos después de que se originara el fuego, ya casi no quedaba nadie en el edificio. Los propios vecinos abandonaron el edificio por una escalera secundaria, de emergencia, e incluso ayudaron a otros vecinos con movilidad reducida a abandonar el inmueble.
Se trata de unas medidas desaconsejadas por los protocolos de los Bomberos, que en situaciones así recomiendan siempre encerrarse en casa, tapar cualquier posible entrada de humo y del fuego en la vivienda y esperar los servicios de emergencia.
Dos menores detenidos
El origen del fuego, al parecer, fue una gamberrada de dos adolescentes que fueron vistos por los propios vecinos dando tumbos por el edificio. De hecho, los propios menores fueron vistos después en las afueras del inmueble, mientras los Bomberos trabajaban para asegurar la zona.
Una vez identificados, la Policía Nacional los ha detenido y los ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.