Un hombre de Palma ha sido condenado por un Juzgado de lo Penal a un año de prisión y el pago de una multa de 1.800 € por grabar sin consentimiento imágenes íntimas de una chica con quien mantenía relaciones sexuales de manera esporádica. El hombre se declaró autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Así lo ha informado el diario balear, Última Hora.
Los hechos tuvieron lugar en el año 2022, entre los meses de marzo y abril. El sospechoso y la denunciante quedaban en el domicilio del acusado, en la calle Reyes Católicos, de la capital Balear. El hombre aprovechaba estos encuentros íntimas para filmar con su teléfono móvil a la chica, que no tenía conocimiento de que era grabada. Fue un tiempo después cuando ella detectó los hechos y denunció a la Policía Nacional.
El hombre reconoció las acusaciones ante la jueza, quien dictó sentencia. No existen pruebas de que las imágenes fueran difundidas. Ahora, el abogado defensor solicita la suspensión de la pena privativa de la libertad, lo que no ha recibido oposición ni por parte de la Fiscalía ni de la magistrada y, por tanto, no tendrá que ingresar en prisión si en los próximos dos años no delinque.