lunes, 7 de abril de 2025
És notícia

Cierran un restaurante en condiciones asquerosas, comida podrida y plagas de insectos

Foto del avatar
Dos coloms en un restaurant asiàtic de Madrid

Las autoridades han clausurado un restaurante chino que se encontraba en unas condiciones nefastas e insalubres y donde han encontrado carne podrida, plagas de insectos e incluso palomas muertes que servían como si fuera otra carne.

Según han explicado fuentes policiales, los hechos han ocurrido en un restaurante de comida asiática del barrio madrileño de Usera. El pasado 25 de marzo, una inspección policial encontró infinidad de irregularidades y de indicios de delitos. Para empezar, recién entrando en el local, los extintores ya estaban mal colocados y las puertas de emergencia estaban bloqueadas.

Había restos de suciedad por todas partes, condiciones de insalubridad casi en toda la instalación. En el lavabo de personas con movilidad reducida encontraron una habitación escondida donde había ocho congeladores oxidados, con alimentos sin ningún tipo de etiqueta de origen ni trazabilidad y sin ningún control de temperatura. Alguna de las bolsas, de hecho, tenía colores amarillentos que hacían intuir que era comida en mal estado.

Además, los agentes encontraron bolsas con gallinas negras congeladas, un tendedero de ropa improvisado con carne “secándose” y goteando la grasa en el suelo, y trampas para ratas que usaban comida podrida.

En la cocina, la Policía encontró dos palomas domésticas desplomadas y que estarían preparadas para servirse como si fuera pato al estilo pequinés, según informa el diario ‘ABC’. También había una tonelada de alimentos sin ninguna etiqueta, grasa en las paredes, utensilios de cocina como ollas y paellas oxidados y un horno instalado fuera de la campana extractora de humos.

Por otro lado, se observaron varias plagas, entre ellas una de pandillas amarillas, mientras que los trabajadores manipulaban la comida sin guantes ni gorros, y con anillos y relojes en las manos.

El Departamento de Sanidad de la Junta Municipal de Usera inspeccionará los alimentos que fueron precintados y el propietario del local fue detenido por un delito contra la salud pública y otro delito contra la fauna y la flora.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Port Segur de Calafell

La playa de Segur de Calafell, se desdobla

Siguiente noticia
examens POB andorra

Arrancan las Pruebas Oficiales de Bachillerato

Noticias relacionadas